Whirlpool exhibe en CES sus electrodomésticos inteligentes

La feria CES, que se está celebrando en Las Vegas, ha sido el escenario elegido por Whirlpool para presentar sus novedades más punteras en electrodomésticos conectados.

Los selectos dispositivos inteligentes de Whirlpool ahora son compatibles con el asistente de Google y Amazon Alexa, de forma que los aparatos se pueden controlar desde cualquier lugar de la casa con simples comandos de voz.

Los beneficios de las colaboraciones de Google y Amazon incluyen ayuda de manos libres del asistente de Google, con funciones de comando de voz en toda la línea de cocina, lo que permite, por ejemplo, preguntar cuánto tiempo queda en el microondas, establecer y ajustar el modo de cocción, la temperatura y el tiempo; dispositivos de control de voz con Amazon Alexa, los sencillos comandos de voz en la línea de lavado permiten a las familias comenzar, parar y pausar la lavadora o preguntar cuánto tiempo queda en la secadora. También se está trabajando para que sea más fácil usar control de voz a través de dispositivos habilitados para Alexa que se podrán activar con órdenes tan sencillas como “descongela el pollo” o “pon el microondas durante dos minutos a temperatura alta”.

Asimismo, Whirlpool está introduciendo Amazon Virtual Dash Buttons en sus frigoríficos con pantallas táctiles. Con él, los usuarios pueden pedir sus productos directamente desde la pantalla LCD de sus dispositivos y llegarán mediante envío Prime, de forma rápida y gratuita.