Tres de cada cuatro españoles solo cambian de móvil por necesidad, según Rastreator

Logo Rastreator 2015

Los ciclos de renovación de los smartphones han crecido respecto a hace algunos años. Esto, unido al hecho de que los terminales móviles cada vez tienen más y mejores prestaciones, provocan que el consumidor compre dispositivos de más calidad y precio, ampliando así el período de renovación de los mismos. En este sentido, según Kantar Worldpanel, el ciclo de vida medio de un smartphone en España durante el año pasado fue de 20,5 meses, 4 meses más que en 2013.

En esta misma línea, los datos del análisis llevado a cabo por Rastreator.com muestran cómo hoy en día, la mayoría de los españoles únicamente cambia de móvil cuando es necesario. Según el “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”, realizado por el comparador, tres de cada cuatro españoles (74,5%) aseguran que sólo cambian de terminal móvil por cuestiones de necesidad, como robo, fallo o rotura, y no por capricho.

Aun así, el 37,3% afirma que le gustaría cambiar de móvil cada año. Esta tendencia se manifiesta en mayor medida entre los millennials (de 18 a 34 años), donde llega a alcanzar el 43%.

Otro dato interesante del estudio es que siete de cada diez españoles (70,5%) declara no ser fieles a su marca de teléfono móvil y no pagarían más por un terminal de una compañía en especial. Sin embargo, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los más seguidores de una marca concreta y estaría en mayor medida dispuesto a pagar por ella (32,2%)