Toshiba TEC España crece un 28%

La división de soluciones para el comercio de Toshiba TEC en España creció un 28% en su último ejercicio fiscal (1 de abril 2017-31 de marzo de 2018). Alcanza así una cuota del 23%, 6 y 14 puntos, respectivamente, por encima de sus dos mayores competidores.

Este crecimiento se acumula al incremento del 17% ya experimentado en el ejercicio anterior.

Toshiba TEC presta servicios a los principales retailers de España en los sectores de alimentación, moda y restauración. A escala mundial, la compañía tiene una cuota de mercado del 25%.

Entre los factores de este buen comportamiento, se encuentra su oferta de soluciones globales y la calidad y vanguardia tecnológica de su plataforma TCxElevate, a tenor de la compañía.

Según estimaciones de Toshiba, el mercado español en torno al retail movió un negocio de 64.000 millones de euros en 2017. Los pronósticos apuntan a que en 2018 crecerá por encima del 3,1% debido “al papel determinante de la tecnología en el mundo de la distribución, sobre todo en un momento de situación macroeconómica favorable que empuja al consumo, y con la novedad del cliente digital omnicanal en continuo ascenso”.