Tienda y móvil, la combinación perfecta para los consumidores a la hora de comprar

El estudio “Consumer Insights Survey 2018”, realizado por PwC, revela que las personas cada vez se decantan más por una compra que una el mundo físico con el digital, en el que los teléfonos móviles están ganando peso por encima de ordenadores o tablets.

En concreto, el número de personas que compran al menos una vez a la semana con su smartphone se ha duplicado en apenas dos años en España, pasando del 7% al 14%, y ha crecido seis puntos a nivel global, del 11% al 17%. El ritmo de avance es superior al experimentado por los tablets, mientras los ordenadores han caído como canal de compra en los últimos años.

En lo que respecta a las tiendas físicas, en contra de lo que se podría pensar, los consumidores que se acercan a los establecimientos han pasado del 40% al 44% en todo el mundo. El incremento en España ha sido mayor, del 40% al 46%.

El estudio de PwC señala la capacidad de conocer mejor los productos como la principal motivación para ir a una tienda. Las joyas y los productos para el hogar son los artículos que los españoles prefieren comprar in situ, mientras que la alimentación parece estar entrando en el mundo digital, aunque lentamente. Libros, música, películas y videojuegos se compran en cambio ya más online que en tienda.