Tech Data presenta su balance anual y su nueva línea estratégica en el Metic Madrid especialista (MMe)

Tech Data celebró ayer 23 de noviembre un encuentro con los medios en el seno del MMe (Metic Madrid especialista), que este año ha tenido como escenario el Estadio Santiago Bernabéu. El evento congregó a gran variedad de profesionales que pudieron conocer de primera mano las principales tendencias en el mercado de la tecnología, repitiéndose el éxito de la pasada edición. Previamente, los responsables de Tech Data quisieron mostrar su nueva imagen corporativa, así como la reorganización estratégica que han efectuado en los últimos meses.

Oriol Cornudella, managing director de Tech Data España, dio comienzo a la ponencia ilustrando la situación actual en que se encuentra la compañía. “Tech Data ha duplicado su tamaño, ya que hemos logrado llegar a mercados y negocios de importancia en la transformación digital. Disponemos de una enorme ventaja competitiva, gracias a una base de clientes diversificada, un sólido portfolio de soluciones ‘end-to-end’ y un capital humano sobradamente cualificado en las nuevas disciplinas emergentes”, aseguró. Posteriormente buceó en algunos datos positivos: operaciones en 40 países, 36 centros de logística e integración, 150.000 productos de IT vendidos y más de 14.000 empleados. En el terreno digital ganan cada vez más presencia, con 20 billones en ventas digitales y el 95% del suministro gestionado a través de este canal. “Los mayoristas necesitamos evolucionar y seguir siendo competitivos. Para ello, Tech Data ha puesto el foco en nuevas áreas, cambiando su visión del negocio de la tecnología y volviéndolo a entender como algo holístico”, sentenció.

Santiago Méndez Colomo, advance solutions director para Spain&Portugal, tomó el relevo para continuar profundizando en la materia. “Nuestra nueva visión supone configurarnos como una interfaz efectiva en el nuevo ecosistema de tecnologías; facilitando el nexo entre clientes y partners en un mundo plenamente conectado, al tiempo que aprendemos de los avances y tendencias”, afirmó.

En última instancia, Martín Trullas, Next Generation Technologies division manager en Tech Data España, expuso que dentro de las nuevas soluciones a tratar, la estrategia cloud es uno de sus pilares fundamentales.

Como cierre, los ponentes facilitaron los resultados obtenidos en España para dar forma al balance de 2017. Se estima que este año Tech Data crecerá el doble, concretamente en áreas como movilidad, software, negocio cloud y servicios especializados. Su cuota de mercado en nuestro país se sitúa en torno al 24%.