Taurus cocina a baja temperatura con Roner Clip

Taurus cocina a baja temperatura con Roner Clip

Taurus cocina a baja temperatura con Roner ClipTaurus presenta Roner Clip, la reciente evolución del famoso Roner de Taurus, uno de los primeros sistemas y referente en la cocción a baja temperatura.

El primer Roner fue desarrollado y lanzado al mercado en 2000 por el chef Joan Roca de El Celler de Can Roca, con 3 estrellas Michelin, y galardonado como mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015 por la organización “The world’s 50 best restaurants”.

La cocción a baja temperatura es una conocida técnica usada habitualmente por los chefs profesionales. Como principales beneficios, realza el sabor de la comida, mantiene los jugos de los alimentos y ablanda las fibras, obteniendo texturas muy tiernas, cuece uniforme y perfectamente las porciones, y ahorra tiempo, ya que puede prepararse con antelación.

Con Roner Clip los platos son más tiernos, jugosos y están cocinados en su punto justo. Los aromas de las especias, hierbas y aliños se impregnan mejor; se puede marinar, infusionar o aromatizar aceites en mucho menos tiempo del que se necesita con un método tradicional. Y con el efecto del vacío, las vitaminas y los minerales se conservan.

Gracias a su peso ligero (1,1 kg) y medidas compactas (377x105x60 mm, alxanxdiam.) Roner Clip de Taurus se puede llevar a todos los sitios y montarse en cualquier olla o contenedor, y obtener así resultados profesionales en cualquier lugar. Posee panel de control con selección táctil de temperatura y tiempo retroiluminados. El rango de temperatura es de 0-90 ºC (saltos de 0,5 ºC), la sensibilidad de sonda de 0,1 ºC y también ofrece temporizador regulable de 0 a 99 h.

Dispone de sistema de sujeción por clip que asegura la posición del aparato y se ajusta a cualquier olla de hasta 15 l. También cuenta con un led de funcionamiento que parpadea cuando se calienta y cambia a rojo en caso de alarma. Por su parte, la hélice mezcladora asegura una temperatura homogénea y constante de toda la temperatura del recipiente.

Potencia de 800 W y varios sistemas de seguridad, como por ejemplo autopagado en caso de sobrecalentamiento y en caso de falta de agua, son otras de sus prestaciones más interesantes.