SPC presenta en Madrid su nueva gama de dispositivos IoT

SPC presentó ayer su nueva gama de dispositivos IoT, que ha desarrollado para impulsar el concepto de hogar inteligente. El evento tuvo lugar en el espacio The Cube (Madrid), que acogió a clientes, expertos y distintos medios del sector. Esta nueva línea de productos está concebida para solventar los principales problemas que impiden una mayor implantación de la domótica a nivel general.

José San Emeterio, director general de la compañía, fue el encargado de coordinar el encuentro y explicar las novedades. “El internet de las cosas nos ofrece la posibilidad de cambiar la manera en que nos relacionarnos, divertimos e interaccionamos con nuestro entorno. Para SPC es fundamental apostar por una visión estratégica de la tecnología, en la que todos y todo está interconectado. Por ello, diseñamos productos cuya finalidad no es otra que optimizar la experiencia de usuario y llevarla al máximo nivel. En ese contexto hoy damos un paso de gigante en la revolución del IoT”, afirmó.

Posteriormente, pasó a describir la nueva gama de productos. Se trata de 4 categorías basadas en 4 experiencias de usuario: la capacidad para cambiar el ambiente del hogar con la gama iluminación; la capacidad para controlar remotamente los electrodomésticos con la gama power; la capacidad para mantener a las personas conectadas con la gama seguridad; y la capacidad de mejora en las tareas domésticas con la gama confort.

“El paradigma económico está cambiando de una economía capitalista a un modelo colaborativo donde el acceso a plataformas globales nos permite compartir conocimientos y generar alianzas estratégicas. Con Tuya Smart, nuestro partner tecnológico, hemos conseguido entrar en este nuevo paradigma. Es líder en plataformas globales de inteligencia artificial e internet of things, desarrollando los conocimientos necesarios para convertir en inteligente una enorme cantidad de dispositivos”, aseguró San Emeterio.