Sony da un paso más en tecnología con sus novedades en TV, sonido y fotografía

Sony convocó ayer a la prensa en el Hotel Barceló Sants de Barcelona para presentar las novedades de 2018 en televisores, barras de sonido, auriculares y altavoces inalámbricos y su nueva cámara de fotos.

Takeshi Ishida, director de Sony Iberia, inauguró el acto con una exposición de la línea estratégica de la empresa en Europa y en España, y comentó que esperan aprovechar el tirón de la Copa Mundial de Rusia y crecer en el segmento de televisores. También anunció que confían cosechar buenos resultados en el ámbito de la fotografía digital. En este sentido, anunció la incorporación a su gama de cámaras de fotograma completo sin espejo de la α7 III (modelo ILCE-7M3).

En televisores, Adrià Pascual, product manager de Sony Iberia, mostró a los asistentes los detalles más destacados de la nueva serie AF8 OLED 4K HDR, con altavoces con tecnología Acoustic Surface, invisibles gracias al concepto One Slate, que proporciona una experiencia cercana al cine, ya que el sonido sale de la propia pantalla. Ofrece negros intensos, colores ricos y realistas, un ángulo de visión amplio con imágenes HDR 4K y un soporte minimalista.

El product trainer de Sony Iberia, Xavier Insa, detalló las especificaciones de la nueva serie XF90, con el procesador X1 Extreme, que se distingue por la tecnología X-Motion Clarity, que aprovecha la atenuación local LED directa patentada por Sony y un algoritmo de mejora de retroiluminación que controla la luminancia y optimiza su duración para obtener imágenes más brillantes y nítidas.

En audio, el video&sound senior marketing manager, Albert Sanz, descubrió los detalles de la barra de sonido  HT-XF9000 con tecnología Dolby Atmos y el motor Surround vertical de Sony, para un sonido más envolvente. Con los bordes biselados a un ángulo, encaja entre las patas de los televisores Sony.

También dio a conocer la gama de auriculares deportivos inalámbricos con cancelación de ruido WF-SP700N, a prueba de salpicaduras, modo sonido ambiente con la tecnología de Sony Extra Bass, con más potencia y profundidad en los graves.

En altavoces inalámbricos, Tania Burgueño, senior product manager, explicó las características técnicas de los altavoces inalámbricos Extra Bass SRS-XB41, SRS-XB31 y SRS-XB21: portátiles, duraderos (con resistencia al agua dulce y salada, así como a bebida y comida) y buen sonido ambiente con el modo Live Sound, para recrear una experiencia de música tridimensional similar a la de un festival de música o concierto. Cuentan con una autonomía de hasta 24 h. Con diseño de material textil en cinco colores, robustos, antimanchas, antiderrame de líquidos y resistentes al agua y al polvo, certificados por IP67, disponen también de luces de varios colores y efectos de iluminación estroboscópicos. Además, incluyen la tecnología “party booster” que permite interactuar con la música dando golpes al altavoz.