Smeg lanza su nueva colección de cocinas Portofino

Smeg lanza su nueva colección de cocinas Portofino

Smeg comienza el año con el lanzamiento de su colección de cocinas Portofino, de las que ya mostró un avance en la pasada edición de la feria Eurocucina.

La nueva gama ofrece una estética basada en lo retro, con colores intensos, y avanzadas prestaciones. Las cocinas Portofino, de medida 90×60 cm, ofrecen un gran rendimiento, gracias a su amplio abanico de funciones como la cavidad plus, el horno multifuncional y pirolítico y la encimera a gas o de inducción.

La cavidad plus, isotérmica, ofrece una elevada versatilidad permitiendo al usuario elegir el tipo de horneado que prefiere entre el eléctrico y gas. Además, la cavidad está soldada de manera que ni los tornillos ni los agujeros son visibles, lo que mejora su funcionamiento y facilita la limpieza. La función Vapor Clean y la puerta extraíble aportan nuevas ventajas en este campo. La capacidad es de 115 litros, una de las mayores del mercado, y ofrece cinco niveles de cocción y cocina simultánea a tres niveles. Incorpora como accesorio una piedra de pizza rectangular, que encaja perfectamente dentro del horno.

Otras características destacables en los modelos top de la gama son su rendimiento energético de A y A+, el sistema soft close, el grill basculante y su display electrónico LCD, con más de 20 recetas automáticas.

El horno es de estética exclusiva, con mando y asa en metal, de apariencia robusta y sólida y a la vez ergonómica y armoniosa. Admite instalación integrada o libre.

Por su parte, la encimera, que puede ser a gas o de inducción, está diseñada con parrillas de fundición sólidas y resistentes que cubren toda la superficie para tener la máxima área de uso posible. Además el quemador ultra rápido de 4,2kW combina uno rápido y otro auxiliar.

El tiempo de pre-calentamiento en la nueva cavidad ha sido significativamente reducido. Los test de cocina a plena carga muestran que las Portofino cocinan la misma cantidad de comida en menos tiempo y con un ahorro considerable de energía. Gracias a los resultados de rendimiento obtenidos, la potencia de la resistencia ha sido unificada a 1.550 W y la resistencia en los nuevos hornos pirolíticos es de 1.850 W.