Participación multitudinaria en el Simposium Ingram Micro 2014

Simposium Ingram Micro 2014

La Cúpula de Las Arenas de Barcelona acogió ayer una nueva edición del Simposium Ingram Micro, el evento de referencia para el canal informático organizado por el mayorista tecnológico. Enmarcado dentro del programa de canal de la compañía, este año bajo el eslogan “El punto de encuentro”, el certamen ha superado todas las expectativas de asistencia de la organización, con alrededor de 2.400 asistentes y 97 expositores participantes.

Durante la jornada, los profesionales asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano de los fabricantes, las últimas y más innovadoras soluciones tecnológicas del mercado, asistir a las numerosas ponencias y talleres tecnológicos programados, y descubrir nuevas oportunidades de negocio para crecer y aumentar la rentabilidad en las áreas de negocio de movilidad, AV Pro, cloud computing, seguridad, DC/POS etc. Entre las novedades de este año, ha destacado la zona Gaming, dedicada a un mercado en auge como es el de los videojuegos, que contó con la participación del popular blogger y youtuber JPelirrojo. Asimismo, Ramón Fauria impartió la conferencia “Cómo optimizar tu poder de influencia y persuasión”, en la que reveló algunos aspectos determinantes a la hora de influenciar y persuadir, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Con motivo del certamen, la compañía celebró una rueda de prensa en la que participaron Jaime Soler, director general de Ingram Micro; David Belenguer, senior vendor manager; Jordi Muñoz, director de Advanced Solutions; y Sara Zamora, marketing & communication manager. Aunque no se concretaron cifras, los directivos de la firma mayorista destacaron la buena evolución de las ventas a lo largo del año, y mostraron su optimismo sobre el devenir del sector de cara a la campaña navideña y a 2015. Soler, que calificó el año como “excepcional” para la firma, adelantó que prevén cerrar el año con unos resultados muy por encima de las previsiones, y se mostró muy satisfecho con la participación multitudinaria en el simposio, subrayando la “vitalidad, ánimo y espíritu positivo” que se respiraba en sus pasillos, indicativo de que el sector se está recuperando.

El máximo responsable de Ingram Micro definió este 2014 como un año de consolidación, en el que se han emprendido cambios organizativos importantes con el fin de agilizar y acelerar la toma de decisiones, estar mas cerca de los clientes y fabricantes e impulsar la capacidad emprendedora, sobre todo en aquellas áreas con mayor potencial de crecimiento. “Tenemos crecimientos sanos en ventas, hemos mejorado el mix de tecnología de negocio, estamos creciendo más en el área de valor que en la de volumen, y hemos reducido los costes estructurales”, declaró Soler, quien también subrayó la importante inversión realizada en la nueva web de Ingram Micro, donde las transacciones han crecido por encima del 25% desde su lanzamiento el pasado mes de marzo.

Por su parte, Jordi Muñoz confirmó la consolidación de los negocios de valor de Ingram Micro, así como el crecimiento en todas las líneas de negocio en las que operan: servidores, almacenamiento, seguridad, virtualización, movilidad, networking, etc. Para 2015, esperan seguir invirtiendo estratégicamente para crecer, sobre todo en las áreas con más oportunidades para el canal, como son movilidad y seguridad, sin olvidar el cloud computing. En cuanto al área de volumen, Belenguer destacó el notable crecimiento experimentado en las áreas de notebooks, PC profesionales, consumibles y componentes, que junto a tablets y smartphones, se presentan como los productos estrellas para los próximos meses.