Samsung lanza su nuevo smartphone insignia, el Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4

El nuevo buque insignia de la gama de smartphones de Samsung se presenta como un terminal especialmente orientado a mejorar la productividad de los usuarios. Con un diseño elegante, resistente y manejable, caracterizado por su borde metálico y su parte trasera de cuero sintético, el Galaxy Note 4 hace gala de una pantalla Super Amoled de 5,7″ con resolución Quad HD (2.560×1.440 píxeles y 517ppi), y gracias a su procesador de 4 núcleos y a una memoria RAM de 3 GB, ofrece un rendimiento sin precedentes en el manejo de las opciones Multi Window, que permiten manejar varias aplicaciones a la vez en la misma pantalla, redimensionándolas a gusto del usuario.

Uno de los elementos diferenciales de este smartphone es, sin duda, el bolígrafo S Pen, capaz de responder a 2.048 niveles de presión. Este funcional accesorio facilita una escritura más real e intuitiva, y resulta perfecto para las tareas que requieran una mayor precisión, como por ejemplo el retoque fotográfico, así como para aquellas que combinan el reconocimiento de imagen, formas y texto. Por ejemplo, con un par de clics, el S Pen convierte notas tomada a mano en acciones de calendario, contactos, direcciones en mapa, etc.

Las opciones de cámara son otro de los puntos fuertes del Galaxy Note 4. Capaz de grabar vídeo en resolución UHD, la trasera cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y estabilizador óptico, y entre otras mejoras, permite utilizar a la vez el modo HDR y el enfoque selectivo. Por su parte, la cámara delantera, con 3,7 megapíxeles y F1.9, es perfecta para tomar selfies panorámicos. Para almacenar aplicaciones y todo el material multimedia grabado, dispone de una memoria interna de 32 GB ampliables mediante tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

Otras prestaciones interesantes como la carga de batería optimizada mediante el sistema Adaptative Fast Charging, que permite recargar el smartphone al 50% en apenas 30 min; la cancelación del ruido para llamadas y grabaciones; el escáner de huella digital, práctico para activar el teléfono o proteger según que datos mediante el Modo Privado; o las mejoras en el sistema S Health, que incluye medidor de frecuencia cardíaca, de oxígeno en sangre, de estrés, de sueño e incluso de rayos UV, hacen de este teléfono uno de los más avanzados del mercado, sin olvidar su conectividad, pues es compatible con 3G y 4G, wi-fi, NFC y Bluetooth 4.1.

Disponible en colores blanco, negro, dorado y rosa, y con funda Flip Wallet de regalo, el nuevo terminal de referencia de la marca, basado en Android 4.4 KitKat, llegará a las tiendas el próximo día 24 de octubre, aunque desde el pasado viernes se puede reservar en los canales habituales de retail y operadores, así como a través de la tienda online de Samsung.