Samsung sigue abogando por el reparto equitativo de tareas domésticas en la nueva fase de #YaNoHayExcusas

Samsung ha puesto en marcha una nueva fase de su campaña #YaNoHayExcusas con el objetivo de seguir incentivando el reparto equitativo de las tareas domésticas. En esta ocasión, la compañía ha querido destacar el papel de los niños.

El vídeo principal de la campaña, que se emitirá en medios digitales y redes sociales, transmite el mensaje de que hasta un niño es capaz de entender que el reparto equitativo de tareas no es una cuestión de género.

La campaña estará acompañada de otras dos piezas de vídeo que muestran los beneficios de la nueva tecnología QuickDrive, que reduce el tiempo de lavado a la mitad gracias a su innovador tambor, y de la aplicación SmartThings.

De forma adicional, Samsung ha desarrollado un Configurador de Tareas Equitativo, una herramienta que ayuda a realizar un reparto justo de tareas entre todos los miembros de un hogar de forma semanal.

Además, con la colaboración de los seguidores en redes sociales, se creará la “Real Academia de la Equidad” para conseguir sustituir aquellas frases que no cumplen las reglas de igualdad en el hogar, como el “yo ayudo” por el “yo hago”.

La campaña #YaNoHayExcusas tuvo una gran acogida en 2017, con más de 3.000 descargas de la aplicación Equal Housework, que contabilizaba el número de veces que los miembros de una pareja ponían la lavadora.