Samsung revoluciona el mundo de la imagen con QLED TV

Samsung revoluciona la imagen con QLED TV

En el marco de Samsung European Forum 2017, celebrado la semana pasada en Barcelona, la firma ha presentado su nueva categoría de televisores QLED TV para explicar en detalle la tecnología que está detrás de su última línea Premium de televisores. Las series Q9, Q8 y Q7 son capaces de reproducir con precisión y pureza hasta mil millones de colores, gracias a su avanzada tecnología de nanopartículas Quantum Dot.

QLED TV expresa colores y contrastes precisos gracias a la alta eficiencia de los Quantum dot. Según indican desde la compañía “QLED TV ostenta el nivel más alto de volumen de color del mercado, actualmente con un 100% conforme al estándar DCI-P3”, y ha recibido la certificación de la asociación internacional de pruebas y certificación Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE).

Por otro lado, gracias a su tecnología HDR, Samsung QLED TV puede alcanzar un brillo de 1.500-2.000 nits, lo que le permite suministrar la imagen en pantalla más realista y natural. Esto refleja el nivel óptimo de brillo para el ojo humano, garantizando un cómodo visionado en cualquier entorno. Además, ofrece grandes niveles de contraste.

Los nuevos QLED TV ofrecen también una experiencia Smart TV mejorada. El nuevo mando a distancia Samsung Smart Control permite controlar con un solo mando todos los dispositivos conectados. Además, los usuarios disfrutarán de una experiencia de entretenimiento ininterrumpida y personalizada, que empieza con las capacidades mejoradas de interacción por voz desarrolladas por la compañía. Otra novedad es que los usuarios podrán decir el nombre de un tercer dispositivo y el televisor automáticamente se conectará con el sistema de éste.

Asimismo, los nuevos televisores de Samsung incluyen nuevas funcionalidades de diseño que resuelven problemas típicos en los hogares, como el desorden de cables, la instalación en pared y el gran número de dispositivos que se amontonan bajo el televisor.