Samsung muestra en CES el primer televisor modular MicroLED de 146“ del mundo

The Wall, el primer televisor modular MicroLED de 146” del mundo, ha sido el protagonista en el evento anual  First Look de Samsung que tiene lugar durante el CES de Las Vegas.

Más de 300 asistentes han contemplado esta innovadora pantalla, así como otras de las últimas innovaciones de la compañía coreana.

The Wall ofrece una excelente definición sin restricciones de tamaño, resolución o forma. Se trata de un televisor con tecnología de LED autoemisores de luz a escala micrométrica (µm). Es decir, son LED físicamente mucho más pequeños que los actuales y que además producen luz por sí mismos.

Esta tecnología MicroLED elimina la necesidad de emplear filtros de color o paneles de retroiluminación, y a la vez ofrece una mejor experiencia de visualización. La pantalla además proporciona una óptima eficiencia lumínica. El televisor cuenta con un diseño en módulos y sin bisel, que permite al consumidor personalizar el tamaño y su forma.

Otro de los lanzamientos de Samsung es el primer televisor QLED del mundo con tecnología 8K AI, que será comercializado internacionalmente, empezando por Corea y Estados Unidos, durante la segunda mitad de 2018.

En el evento First Look, también se han presentado las funciones mejoradas de conexión de las Smart TV de Samsung de 2018, que incluyen el asistente inteligente Bixby, el hub de la plataforma IoT (Internet of Things) SmartThings y la guía de programación de televisión Universal Guide.