Samsung lleva la realidad virtual al Festival de Cine de Sitges

Samsung Electronics participa por segundo año consecutivo en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, como patrocinador tecnológico y con la sección Samsung Sitges Cocoon, que ha seleccionado 27 cortometrajes en formato de realidad virtual que compiten en esta edición.

Las piezas se exhiben en el espacio Samsung VR Cinema, situado en el centro cultural Miramar de Sitges, con capacidad para 25 espectadores.

Además, la instalación temporal Samsung VR Experience, localizada en las inmediaciones del hotel Meliá Sitges, ofrece al público numerosas experiencias interactivas e inmersivas con producciones de realidad virtual, realidad aumentada y vídeos grabados en 360°.

Asimismo, Samsung ha coproducido junto a Quexito Films el corto fantástico “Talismán”, dirigido por el premiado Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero. Grabado en 360°, este corto de terror y fantasía sumerge al espectador a través de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR en la historia de tres albañiles que trabajan en la reforma de una antigua casa, donde encuentran un extraño objeto.

Se trata del segundo proyecto cinematográfico en el que participa Samsung después de “Ceremony”, de Nacho Vigalondo, que estrenó la sección Samsung Sitges Cocoon en la pasada edición de este festival.