Samsung y la Fundación ONCE favorecen la inclusión de las personas con discapacidad a través de la tecnología

Samsung y la Fundación ONCE favorecen la inclusión de las personas con discapacidad a través de la tecnología

Samsung y la Fundación ONCE han alcanzado un convenio de colaboración destinado a favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través de proyectos, productos y servicios en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El objetivo del acuerdo es impulsar el uso de las TIC como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre las acciones concretas que figuran en la alianza, se encuentran programas de formación sobre diseño, iniciativas de divulgación, publicación de manuales y guías y la convocatoria de premios y concursos relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad a través de la tecnología.

El acuerdo es un paso más en la estrecha relación que mantienen ambas entidades y que se ha materializado en actividades conjuntas como el proyecto de la “Casa accesible, inteligente y sostenible”, un roadshow que ha recorrido 15 ciudades españolas a lo largo de tres meses para mostrar las soluciones domésticas de accesibilidad más avanzadas que facilitan a las familias las tareas cotidianas.

Asimismo, el portal Amóvil, vinculado a la Fundación ONCE, ha llevado a cabo diversas evaluaciones de dispositivos móviles de Samsung, en las que expertos técnicos en accesibilidad certifican sus funcionalidades accesibles para personas con discapacidad visual, auditiva y/o motriz y ayudan a la compañía a mejorar sus dispositivos para adaptarse a las necesidades de todos.

Finalmente, la tecnología de Samsung ha estado también presente en diversas actividades culturales realizadas por la Fundación ONCE, como la Bienal de Arte Contemporáneo 2016, y varios cursos formativos dedicados a las nuevas tecnologías accesibles.