Salvador Escoda inaugura su primera tienda autoservicio en Sant Boi de Llobregat

Salvador Escoda, presidente de la compañía

Salvador Escoda inauguró ayer su primera tienda autoservicio en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La compañía cuenta con 75 establecimientos en toda España, una cuarta parte de los cuales aproximadamente se encuentran en Catalunya. Esta nueva tienda, no obstante, es la primera creada bajo este nuevo concepto de autoservicio.

“Los tiempos cambian y el cliente exige cada vez una mayor rapidez y agilidad en sus compras. De ahí que hayamos apostado por este nuevo concepto de autoservicio que permite suministrar producto más rápido y satisface las expectativas y necesidades de ese cliente que no quiere esperar”, señaló Juan Antonio Porto, director de marketing de Salvador Escoda.

La nueva tienda de Sant Boi dispone de 8.000 m2 y cuenta con unas 20.000 referencias, principalmente de producto de pequeña envergadura y de alta rotación. El establecimiento se encuentra cerca del centro logístico que la compañía tiene también en la ciudad de Sant Boi de Llobregat.

“Lo que hemos hecho ha sido habilitar lo que en otras tiendas es el almacén como superficie de compra. De esta forma, es el propio cliente quien puede escoger el producto y hacerse con él”, añadió Porto.

Además de hacer uso del autoservicio, el cliente podrá disfrutar de las ventajas de la venta asistida siempre que lo desee, haciendo uso del modelo de negocio que predomina en el resto de tiendas de la compañía.

Para Porto, la apertura de este establecimiento es una prueba que, en caso de resultar exitosa, replicarán en las principales ciudades de España como Valencia, Sevilla y Madrid.

Para la jornada de inauguración, la compañía programó un completo programa de formaciones que se inició a las 9 h y duró hasta las 19 h, con cursos sobre conductos, aerotermia, gases refrigerantes y calefacción eficiente, entre otros. A las 19 h, empezó un cóctel-cena con los asistentes, con la presencia de representantes de muchas marcas del sector de la climatización y del propio Salvador Escoda, presidente de la compañía.

Entre todos los asistentes, se sorteó un equipo de herramientas de la marca Milwaukee valorado en 379 euros.