Qingdao Haier completa la adquisición de Candy

Qingdao Haier Co. ha completado la adquisición de Candy S.p.A., de forma que Candy S.p.A. es ahora una filial al 100% de Qingdao Haier.

La celebración tuvo lugar en las instalaciones de Candy en Brugherio por el presidente de Qingdao Haier, Haishan Liang y el director general de Haier Europa, Yannick Fierling, junto con Beppe y Aldo Fumagalli para destacar la importancia de la integración de Candy en Haier como plataforma de operaciones de Haier para el mercado europeo y sede de Haier Europa. A partir de ahora, Yannick Fierling, en su papel de CEO de Haier Europe, también dirigirá las operaciones del antiguo Candy Hoover Group.

Los volúmenes agregados de los grupos Haier y Candy en 2018 representan una cuota de mercado global del 15,1% en los grandes electrodomésticos, del 22,7% en los aparatos de refrigeración independientes y del 19,8% en los electrodomésticos (según datos de Euromonitor). Los ingresos combinados ocupan el quinto lugar en Europa Occidental y aspira a alcanzar el top 3en 2022.

La visión de Haier es convertirse en el líder global en la IoT de electrodomésticos Smart Home. La innovación compartida y las sinergias de conocimientos técnicos entre las dos empresas contribuirán a la expansión de Haier en este segmento, tanto en Europa como en el resto del mundo.

En palabras de Yannick Fierling “Candy representa una adquisición importante, y es un activo fantástico para el crecimiento de nuestro grupo combinado y aportará un gran valor a nuestros empleados, clientes, socios comerciales y accionistas”.

Por su parte, Beppe y Aldo Fumagalli señalaron “estamos muy entusiasmados de que Candy se convierta en un activo importante de la red global de Haier. Combinando la inversión de Haier con la capacidad de innovación de Candy y su diseño, tecnología y estilo italiano, estamos seguros de que la empresa seguirá creciendo hasta convertirse en el líder en electrodomésticos Smart Home con un alto nivel de competitividad”.