Propuesta de Miró para salir del concurso de acreedores

Miró Electrodomésticos ha presentado en el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona una propuesta de convenio acompañada de un plan de viabilidad y de pagos, que le permitirá superar el proceso concursal con la aprobación de la junta de acreedores el próximo 9 de abril.

Dicha propuesta se enmarca en el proceso de reestructuración iniciado por Miró que, entre otras cosas, está permitiendo negociar la entrada de inversores industriales y mantener todos los puestos de trabajo de su plantilla actual.

En paralelo, el plan de viabilidad presentado pasa por la mejora de sus resultados económicos a través de medidas que se han implementado en el curso del último año, centradas en focalizar las operaciones en las tiendas más rentables, en la automatización de procesos y en la externalización del aparato logístico.

La reestructuración de la compañía ha dado sus frutos al reducir en un 57% los gastos de estructura, incrementar un 35% las referencias de producto, cerrar acuerdos con dos nuevos proveedores estratégicos para el sector informático y poner su foco de atención en el comercio electrónico, entre otras medidas.

Adicionalmente, Miró ha diseñado un plan de negocio 2018-2023 con un enfoque estratégico que contempla la apertura de nuevas tiendas cada año con un modelo de comercio de cercanía, la introducción de nuevas marcas y líneas de negocio, el desarrollo del mercado empresarial (B2B), así como la continua optimización de costes en todas las áreas de negocio de la firma.

Este crecimiento se está viendo refrendados por los datos de los últimos 6 meses en los que las ventas de la Miró han crecido más de un 15% con respecto al mismo período del ejercicio anterior.