Polti celebra sus 40 años de historia con un evento para clientes y prensa en Como

En 1978, Franco Polti inventó la vaporella, el primer centro de planchado. Nacía así Polti, una empresa que actualmente opera en 50 países con una facturación global de 70 millones de euros.

La compañía celebró el pasado 5 de julio un evento en Como, Italia, con más de 200 asistentes, entre clientes y periodistas, para celebrar estos 40 años de historia en los que se ha convertido en una referencia en el sector del pequeño aparato electrodoméstico.

En el encuentro, tanto Franco Polti como su mujer y su hija, Francesca Polti, directora general de la compañía, acompañados del resto de la familia, repasaron algunos de los hitos que han marcado la trayectoria de la empresa.

Franco Polti se mostró orgulloso de mantener la producción en Italia. “Fabricamos en el país más del 55% de los productos que vendemos. Esto lo hacen pocas marcas hoy en día”, apuntó. El fundador de Polti repasó algunos momentos clave de su vida en la compañía como la colaboración con Schumacher o la invención del tapón de seguridad de los centros de planchado, idea que se le ocurrió tras un suceso trágico de una usuaria con un producto de la competencia y que después adoptaron otras marcas. Francesca Polti convirtió este tapón en el logo de la compañía.

La directora general de Polti, por su parte, señaló la apuesta por la innovación de la compañía y recordó que el 5% de las ventas se invierte en I+D y que la firma cuenta con más de 200 patentes. También incidió en la calidad con la que se fabrican los productos como una de las ventajas competitivas de Polti, avalada por la certificación ISO 9001.

Con vistas al futuro, Polti ha lanzado un plan de negocio 2018-2022 que prevé un crecimiento para esos cuatro años de un 22% a nivel mundial.

Para alcanzar los objetivos previstos, la compañía cuenta con reforzar sus lazos con la distribución y con toda una serie de lanzamientos y de innovaciones en producto.

Entre las grandes apuestas de Polti se encuentra el aspirador multifunción Unico, que aspira, higieniza y seca; y Moppy, una solución para limpieza con vapor y mopa sin cables, galardonada como Producto del Año 2018 en Italia.