Pioneer presenta a sus clientes su apuesta por la conectividad en el coche

Joan Carles Martín, fundador y CEO de SIT&B

Pioneer dio a conocer ayer a sus clientes en Barcelona la apuesta de la marca por la conectividad en el coche, en línea con las últimas tendencias en el mercado del accesorio del automóvil.

Joan Carles Martín, fundador y CEO de SIT&B, la distribuidora de Pioneer en España, explicó cómo las nuevas tecnologías han convertido al coche en una prolongación del smartphone. “Esta convergencia entre vehículo y smartphone nos lleva a hablar del vehículo conectado”, puntualizó.

Según datos de la consultora Gartner, se estima que en 2020 habrá 250 millones de vehículos conectados. Actualmente esta cifra es de 50 millones. Además, a partir de 2018 todos los coches nuevos de la Unión Europea deberán estar dotados del sistema de llamadas de emergencia eCall. “Todo ello generará muchas oportunidades. Es un mercado difícil, pero interesante”, señaló Martín.

El directivo se mostró muy positivo ante la apuesta que están haciendo los fabricantes de vehículos por la conectividad. “Están basando su publicidad en esta característica y esto nos beneficia”, afirmó.

Raúl Centeno, responsable de marketing y nuevos negocios, explicó cómo la gama de producto de Pioneer se ha diseñado pensando en las cuatro prestaciones clave que demanda el consumidor: información del tráfico en directo, ayudas a la conducción, audio en streaming y llamadas y mensajería.

Los sistemas de conectividad para el coche Pioneer son compatibles con las aplicaciones para el coche de Apple, CarPlay, y Android, así como con la red social Waze. Todas ellas cuentan con mecanismos de seguridad y con una interfaz desde la que puede accederse directamente y de forma sencilla a funcionalidades como música, mapa, mensajes, etc., que también pueden utilizarse a través de comandos de voz como Siri. Pioneer cuenta además con su propia aplicación, la AppRAdioLive.

Entre las prestaciones de estos dispositivos destaca la calidad del audio, la pantalla táctil Full HD, el Bluetooth y la posibilidad de conectar Spotify. Los modelos que integran esta gama son AVH-Z7000DAB, AVH-Z5000DAB, SPH- DA230DAB, y AVH-Z2000BT.

Además de estos sistemas, Pioneer continúa manteniendo en su catálogo los modelos de navegación, su gama de autorradios y su línea de altavoces para el vehículo.

El encuentro de Barcelona es el primero de una serie de seis presentaciones que se llevarán a cabo por toda España para dar a conocer esta nueva gama de producto.