Panasonic equipa al Museo Egipcio de Barcelona con climatización de alta eficiencia

Panasonic ha cerrado un acuerdo de cooperación con el Museo Egipcio de Barcelona en el que la empresa nipona ha dotado de nuevos equipos de climatización de alta eficiencia energética para la perfecta conservación de las más de 1.200 piezas que contiene el museo.

El acto fue presentado por Joaquim Clos, hijo del presidente de la Fundación Arqueológica Clos y del Museo Egipcio de Barcelona, Mariangela Taulé, directora general de la Fundación Arqueológica Clos, Makoto Takahashi, consejero delegado de Panasonic Climatización en Europa, Enric Vilamitjana, director de operaciones de Panasonic Climatización en Europa y Francisco Perucho, director general de Panasonic Climatización Iberia.

Con esta alianza, Panasonic refuerza aún más su mecenazgo con el Museo Egipcio, acción que ya comenzó su andadura en 2012 y de este modo, la multinacional tecnológica, apuesta fuertemente por ser patrocinador de la cultura en Barcelona. El Museo egipcio de Barcelona, es una entidad que se autofinancia con recursos propios y con colaboraciones de empresas como Panasonic, que gracias a acciones diferentes acciones, retornan a la sociedad gran parte de sus beneficios empresariales.

Buen ejemplo de ello, ha sido la presentación de la “Free Friday Night”, acontecimiento patrocinado por Panasonic que propiciará que el Museo abra sus puertas el próximo 19 de octubre de las 19 h hasta medianoche para que los ciudadanos se beneficien de visita y actividades de forma gratuita.