Mobile World Congress 2018 se propone mejorar el futuro gracias al 5G, IoT e IA

El director general de GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress, John Hoffman, y el vicepresidente y director de marketing, Michael O’Hara, presentaron ayer en Barcelona las principales novedades del salón que, del 26 de febrero al 1 de marzo, mostrará al mundo cómo la tecnología móvil, el 5G, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) pueden construir un futuro mejor.

Bajo el lema, “Creating a Better Future”, GSMA quiere posicionar el certamen a favor de los diecisiete objetivos de las Naciones Unidas SDG (en inglés, Sutainable Development Goals). De estos, los organizadores han puesto de relieve cuatro y los han relacionado con acciones concretas del Mobile para intentar conseguirlos: calidad de la educación, igualdad de género, trabajo digno y desarrollo económico, y consumo y producción responsable.

Lo más destacado

Los organizadores han expuesto los cuatro pilares en los que se va a apoyar la decimotercera edición del salón en Barcelona y la 32a edición de toda su historia:

  • 5G, IoT e IA, las innovaciones con más potencial de crecimiento. El congreso servirá para mostrar a los asistentes cómo la tecnología móvil y sus innovaciones más remarcables, 5G, Internet de las Cosas (IoT) e IA mejoran la el negocio de las empresas y la sociedad.
  • Conferenciantes estrella. Las keynotes del Mobile 2018 contarán con personalidades de renombre en el ámbito de la administración pública, las organizaciones internacionales y las empresas privadas del sector.
  • Empresas expositoras. La organización ha confirmado la presencia de 23.000 compañías en el área de exposición, 100 más que el año pasado, de más de 200 países. Ocupará una superficie neta de 100.000 m2 repartidos en los ocho pabellones de Fira de Barcelona y espacios exteriores.
  • La ciudad de la innovación. GSMA ofrece en este espacio las tendencias de futuro que marcarán el sector en los próximos años.

“El Mobile World Congress 2018 será increíble”. Con estas palabras el director general de GSMA, John Hoffman, cerró el acto y se mostró optimista ante la prensa y los invitados a la presentación, después de agradecer a “sus compañeros de Barcelona” la organización del congreso.