Mitsubishi Electric patrocina por 18º año consecutivo el ciclo El Primer Palau

El ciclo de jóvenes intérpretes El Primer Palau, patrocinado exclusivamente por Mitsubishi Electric desde el año 2000, ha dado a conocer a los ganadores de su 23ª edición en un acto celebrado ayer en Barcelona.

El organista Joan Seguí Mercadal ha obtenido el Premio El Primer Palau 2018, según el jurado, por su “madurez y solidez interpretativas y el conocimiento de las características específicas del instrumento utilizado”.

El músico, que ha sido reconocido también con el Premio Catalunya Música, debutó por primera vez en el Palau de la Música Catalana el día 1 de octubre interpretando con el órgano Walcker del singular recinto modernista la obra Fantasía y fuga sobre el coral “Ad nos, salutarem undam”, de Franz Liszt.

El premio está dotado de 5.000 euros, que ofrece la sucursal española de Mitsubishi Electric.

En el acto de presentación de los ganadores ha estado presente Masami Kusano, presidente de la filial en España de Mitsubishi Electric Europe y Pedro Ruiz, director general. Kusano, que asistía por segundo año consecutivo a este evento, se ha mostrado orgulloso de apoyar desde hace 18 años este ciclo de música que da la oportunidad a jóvenes intérpretes de debutar en el Palau de la Música, lo que supone un impulso a su carrera musical.

“Este año celebramos 40 años de nuestra presencia en España y lo hacemos con el lema “Change for the better” o “Cambio para mejor” que quiere demostrar nuestra voluntad de contribuir a mejorar la sociedad. Creo que encaja perfectamente con nuestro apoyo al ciclo El Primer Palau, que ayuda  a desarrollar el talento de jóvenes intérpretes”, ha señalado Kusano.

El ciclo se clausura con un concierto el próximo 27 de noviembre en el que se repartirán los premios de la edición 2018 y actuará la soprano Mercedes Gancedo, ganadora del Premio Primer Palau 2017, acompañada al piano de Beatriz Miralles.