Mitsubishi Electric patrocina por 17º año consecutivo el premio de música “El Primer Palau”

Masami Kusano, presidente de e Mitsubishi Electric Europe, sucursal España y Pedro Ruiz, director de la división Aire Acondicionado

La soprano Mercedes Gancedo ha sido la ganadora del Premio “El Primer Palau 2017”. Así lo revelaron ayer los máximos responsables del Palau de la Música Catalana y del ciclo “El Primer Palau”, acompañados de Masami Kusano, presidente  de Mitsubishi Electric Europe, sucursal España y de Pedro Ruiz, director de la división Aire Acondicionado.

Mitsubishi Electric patrocina desde el año 2000 este ciclo que ya va por su 23ª edición y que busca reconocer el mejor talento musical joven. “Con ‘El Primer Palau’ queremos promocionar a jóvenes músicos con el objetivo de que pasen de ser excelentes a estar introducidos en el mercado”, señaló Joan Oller, director general del Palau de la Música Catalana.

Kusano reveló que desde Mitsubishi Electric siempre intentan dar soporte a actividades sociales y culturales que se celebran en aquellas comunidades en las que están presentes. “Estoy orgulloso de nuestro apoyo a ‘El Primer Palau’ desde hace ya 17 años, proporcionando a los jóvenes una oportunidad de cumplir su sueño de actuar en el Palau”, declaró.

El máximo dirigente de la firma aprovechó para recordar que recientemente el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés ha otorgado un reconocimiento a la compañía por su apoyo a esta iniciativa musical.

“El próximo año celebramos el 40º aniversario de nuestra presencia en España y queremos continuar con nuestra misión de cambiar para mejor. Lo continuaremos haciendo porque es nuestro compromiso con la sociedad”, afirmó.

El premio otorgado a Mercedes Gancedo está dotado con 5.000 euros, proporcionados por la sucursal en España de Mitsubishi Electric, y con la oportunidad de actuar en el Palau. Además de este galardón, se han concedido dos accésits, de 1.250 euros cada uno, al acordeonista Nikola Tanaskovic y al dúo de pianos IndiviDUAL.

Mañana 30 de noviembre se celebra el concierto de clausura del ciclo en el que actuarán el cuarteto de saxos Kebyart Ensemble, ganadores de la anterior edición de 2016.