Mitsubishi Electric celebra su tradicional comida con la prensa

Mitsubishi Electric celebra su tradicional comida con la prensa
Ramón Cano, director de marketing de la división de Aire Acondicionado de Mitsubishi Electric, y Pedro Ruiz, dircetor general

Tal y como viene realizando habitualmente, Mitsubishi Electric celebró el pasado miércoles una comida con la prensa en Barcelona, en la que aprovechó para hacer un balance del sector del aire acondicionado y de cómo le va a la compañía.

A la comida asistieron Pedro Ruiz, director general de la división de Aire Acondicionado de Mitsubishi Electric, Ramón Cano, director de marketing, Miguel Ángel Sánchez, director nacional de ventas y Esther Giménez, responsable de comunicación.

El evento fue el lugar ideal para anunciar el lanzamiento, ayer mismo, de la segunda oleada de su campaña en televisión. En este sentido, todos se mostraron muy satisfechos de los resultados conseguidos en la primera oleada.

Pedro Ruiz se refirió también a los Premios 3 Diamantes, un concurso organizado y patrocinado por la compañía que pretende reconocer la gran labor de los profesionales del sector de la climatización, cuya 4ª edición acaba de arrancar. “Hemos conseguido consolidar el concepto, los Premios 3 Diamantes ya son muy apreciados en el sector” y añadió “estamos premiando la innovación, que el diseño de los proyectos esté orientado hacia un sistema sostenible desde el punto de vista energético, y que utilizando nuestro sistemas los proyectos sean distintos”.

Posteriormente, pasó a hablar del mercado y de la situación que vive Mitsubishi Electric Aire Acondicionado en la actualidad. Destacó el importante crecimiento que les ha llevado a alcanzar el liderazgo, en valor, en algunos de los segmentos en los que trabajan, como por ejemplo en el canal domestico residencial y “estamos avanzando mucho en el industrial”.

El director general de la división de Aire Acondicionado de Mitsubishi Electric señaló que el sector está creciendo y que la compañía también está ganando cuota de mercado, gracias, en parte, a que están en más negocios y en más zonas geográficas donde antes no eran tan fuertes, por lo que están muy contentos.

En cuanto a la situación del mercado, mostró su optimismo apuntando “que es positiva, que la tendencia es buena y que las expectativas también son buenas”.

El sector está en continua evolución y como cada vez existen más requisitos en lo que respecta a la eficiencia energética, hace que el negocio cambie y que cada vez sea más demandante en profesionalidad, en calidad, en todos los aspectos. “Pero esto es una buena noticia para Mitsubishi Electric, ya que el nivel de exigencia sube y las compañías que estamos en ofrecer productos y servicios de calidad estamos por ello de enhorabuena”, destacó Ruiz, a la vez que hizo hincapié en que el mercado está orientado a la reforma “la reposición es el mercado importante”.

La comida finalizó con un turno de preguntas.