Mitsubishi Electric celebra la tercera edición de sus Premios 3 Diamantes

Mitsubishi Electric celebra la tercera edición de sus Premios 3 Diamantes

Ayer 22 de marzo Mitsubishi Electric Aire Acondicionado celebró la tercera edición de los Premios 3 Diamantes, acto que tuvo lugar en el madrileño palacio de Neptuno. Estos galardones, organizados y patrocinados por la firma, tienen como objetivo poner en valor el trabajo de los profesionales en su labor de diseño y desarrollo de proyectos, concretamente en las áreas de refrigeración, climatización y aire acondicionado.

La ceremonia comenzó con unas palabras de agradecimiento por parte de Ramón Cano, director de marketing, que aprovechó la ocasión para introducir a Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. Este ponente reconoció sentir una profunda satisfacción por formar parte del jurado, y resaltó la importancia que tiene para el sector la conmemoración de este tipo de eventos. “Desde la primera convocatoria de los Premios 3 Diamantes nos hemos esforzado para difundir una pedagogía de ahorro y eficiencia energética. Estos galardones son un soberbio ejemplo de cómo el sector privado también promueven estás políticas, en conjunción con los trabajos que venimos realizando en la Comunidad de Madrid”, afirmó.

Acto seguido tomó el relevo Hiroaki Ashizawa, presidente de Mitsubishi Electric para España y Portugal. En su alocución dejó claro que desde  hace tres años la empresa ha apostado por una fuerte iniciativa de creación y crecimiento, tendencia que se mantiene gracias al esfuerzo de todos los trabajadores implicados en este proyecto común.

En su intervención, Pedro Ruiz, director general de Mitsubishi Electric Aire Acondicionado, señaló que “la agudeza de la crisis puso en peligro la calidad de los distintos productos y servicios; este es el contexto en el que nacen los Premios 3 Diamantes. Era fundamental reconocer la labor de los profesionales que defienden la calidad, planteando soluciones que permiten a los usuarios y a la sociedad desenvolverse en un entorno sostenible. De la innovación en diseño y ejecución depende nuestro futuro inmediato, ya que los recursos comienzan a escasear. Creemos en el desarrollo de productos revolucionarios en tecnología y eficiencia, junto a una estrategia comercial por parte de los profesionales que aspiran al concepto de excelencia”, explicó ante los presentes que acudieron a la celebración. Asimismo, quiso resaltar la calidad y cantidad de los proyectos presentados este año, ascendiendo a 66 aspirantes en total.

Tras las sucesivas presentaciones llegó el momento de la entrega de los Premios 3 Diamantes 2017. Los agraciados fueron los siguientes: Hotel Majestic de Barcelona (PGI Grup) en quinta posición; Viviendas 100% Renovables de A Coruña (Magaral Ingeniería) en cuarto lugar; Hotel Madrid (BOD Arquitectos) premio finalista de Plata valorado en 2000 euros; Torre Iberdrola (IDOM Ingeniería) finalista de Oro con 5.000 euros de retribución, y el triunfador indiscutible de la noche: El Edificio Zúrich de Madrid (JG ingenieros) que se llevó los 12.000 euros.

Tras las gratificaciones y discursos por parte de los laureados, Ramón Cano puso fin a la gala presentando un espectáculo que sirvió para homenajear a la arquitectura desde otra perspectiva. Pudo observarse una proyección de pigmentos que manipulados por un artista acabaron por recrear cada una de los edificios candidatos. Tras esta exhibición los asistentes disfrutaron de una cena-cocktail amenizada con un trío de música clásica.