Miró celebrará la junta de acreedores el próximo mes de abril

Miró Electrodomésticos avanza en el proceso para salir del concurso de acreedores gracias a la recuperación de su negocio. El Juzgado número 3 de lo Mercantil de Barcelona ha firmado el auto que acredita que la compañía ha entrado en la fase de convenio y ha convocado la junta de acreedores que tendrá lugar el 9 de abril de 2018.

En la junta, la compañía someterá a votación la propuesta del convenio de acreedores y presentará el plan de negocio con el que busca garantizar la viabilidad de la firma y, así, superar el proceso concursal.

En los últimos doce meses, con el compromiso de su accionista y de la mano de un nuevo equipo gestor, la compañía ha llevado a cabo una profunda reestructuración interna y de su negocio focalizando su actividad en Catalunya y Baleares, donde la marca Miró cuenta con un histórico reconocimiento.

De hecho, Miró inauguró tres nuevos establecimientos en Barcelona el año pasado.

Asimismo, la compañía ha realizado una fuerte apuesta por el negocio online a través de la plataforma de comercio electrónico www.miro.es.

Además, Miró ha optimizado los procesos de “back-office” y logística para abaratar el coste de las operaciones y ha mejorado la eficiencia.