Midea presenta su nueva generación VRF ante más de 300 personas en Madrid

Juan Sabriá, director general de Frigicoll

Midea presentó ayer en Madrid, ante 300 profesionales procedentes de toda España, su nueva generación de equipos VRF M6, de la mano de los principales directivos de la empresa distribuidora en España, Frigicoll, y ante la presencia de ejecutivos de la marca china.

Juan Sabriá, director general de Frigicoll, repasó los principales hitos de la compañía, que acumula más de 60 años de historia y que actualmente cuenta con más de 450 empleados y factura más de 200 millones de euros anuales.

“La alianza con Midea surgió con la voluntad de erigirnos como una referencia en el sector de la climatización. Uno de cada cinco aparatos de aire acondicionado del mundo está fabricado por esta marca, que factura anualmente 34 billones de dólares”, señaló. “La propuesta de valor de Frigicoll es encontrar el partner adecuado que nos permita ofrecer gama. Midea nos permite cumplir con este propósito”, añadió.

Sabriá recordó que en 2017, Midea y Frigicoll fueron los principales anunciantes en climatización y reveló que piensan seguir invirtiendo “en marca, producto y relaciones comerciales con los clientes”.

Eduardo Romano, director de la unidad de negocio de Climatización y Energía de Frigicoll, incidió en los atributos de Midea, firma que, además de fabricar aparatos de aire acondicionado, trabaja una gama más amplia de electrodomésticos, sobre todo de línea blanca y PAE. “Uno de cada tres microondas está fabricado por Midea”, sentenció.

Romano abordó la apuesta de la marca por la tecnología Inverter; por la automatización de sus fábricas, tal y como lo demuestra la compra de la compañía alemana Kuka, líder en robótica; y por nuevos refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente como el R290, que le ha valido recientemente uno de los reconocimientos más notorios en el sector, el Blue Angel.

En cuanto a la nueva generación de VRF V6 All DC Inverter, se trata de equipos destinados a instalaciones comerciales de medio o gran tamaño que destacan por ocupar menos espacio en planta, así como por su alta eficiencia, gran capacidad de refrigeración y calor, facilidad de adaptación, fiabilidad y sistemas de control inteligente.