El mercado de tecnologías del hogar se recupera en mayo

Tecnologías del hogar

Tras el cierre en negativo del mes de abril, el mercado de tecnologías del hogar se recupera y crece en mayo un 3,4% según fuentes del sector. El comportamiento positivo es generalizado en todas las gamas, excepto en la de electrónica de consumo, donde la caída dobla a la del mes anterior (-6, 5%). Así nos lo han indicado diversas fuentes del sector a las que hemos consultado.

Tal y como estaba previsto, durante el mes de mayo el mercado ha vuelto a mostrar números negros. El sector del aire acondicionado ha alcanzado los niveles de marzo con una subida de un 17%. Le sigue el de las telecomunicaciones, con un crecimiento del 11,4%.

La línea blanca ha continuado con la tendencia alcista, que acumula excepcionalmente desde principios de año, y ha crecido un 5,1%. El PAE, por su parte, ha visto aumentar sus ventas un 3% y el sector IT un 2,1%. Finalmente, la línea de fotografía se ha mantenido estable durante el mes de mayo en relación al mismo periodo del año anterior.

En general, se esperaban estos resultados ya que la inclusión de la semana santa en abril, cuando en 2016 perteneció a marzo, daba una lectura un tanto errónea del mes anterior.

El acumulado del año, por lo tanto, sigue en números positivos, con un crecimiento del 2,1%. Todas las gamas crecen excepto la de electrónica de consumo que acumula una caída hasta el momento del 4,5%.