El mercado de tecnologías del hogar crece un 7,7% en las 20 primeras semanas del año, según Context

_DSC4392

El mercado del sector de las tecnologías del hogar registra un aumento interanual de un 7,7% en las 20 primeras semanas de 2017, según reveló Elena Montañés, country manager de España y Portugal de Context durante su intervención en Melco Forum.  Según los datos de la consultora, en mayo el mercado volvió a crecer -un 9,5%- tras el acusado descenso registrado en abril, -de un 8,4%-, debido sobre todo a las fechas en que cayó la semana pasada este año.

Desde el punto de vista de la distribución, el canal que más crece es el etailer de consumo (13,5%), seguido de las tiendas pequeñas y medianas (9,4%). Asimismo, los sectores que mejor comportamiento registran son el de telecomunicaciones y el de monitores. Montañés destacó lo que ellos denominan sectores “ganadores” y que hace referencia a aquellos que más crecen. Destacan en este ámbito los productos de Smart Home&office, los wearables, las telecomunicaciones y las consolas.

La experta de Context arrojó también datos sobre la opinión del canal en relación al mercado. En este sentido, un 70,6% cree que este año el sector irá mejor. Entre las categorías que se espera que tengan mejor comportamiento, se encuentran la de telecomunicaciones, los SSD, las impresoras 3D y los notebooks.

Montañés dedicó un apartado de su exposición a dos de las que se consideran grandes tendencias del año: los productos de Smart Home y la realidad virtual.

En relación al hogar inteligente, resaltó que es un término que cada vez se conoce más en España y que sus ventas eclosionarán en un lapso de 3 a 5 años vista. El precio y el desconocimiento de las utilidades de estos productos son los principales frenos para su adopción actualmente. De una facturación total en 2016 de 7,5 millones de euros, se ha pasado a unas ventas de 14 millones en lo que llevamos de 2017, por lo que las perspectivas son optimistas.

En cuanto a la realidad virtual, también se trata de un área en crecimiento. La caída de los precios y la calidad del hardware existente son algunos de los factores que están impulsando este mercado, que tiene su traducción en el retail en el gaming.

Finalmente, apuntó que la omnicanalidad es el nuevo estándar y que un 74% de los retailers ya está invirtiendo en una estrategia de distribución de este tipo.