Más de 49.900 profesionales visitaron la feria Climatización y Refrigeración 2017

Logo Climatización 2017

Climatización y Refrigeración 2017 ha cerrado sus puertas superando todas las expectativas. La feria ha reunido las novedades en equipos y soluciones de cerca de 700 empresas -360 empresas de 24 países de  participación directa- y recibió la visita 49.935 profesionales de 82 países, entre los que destacan los procedentes de Portugal, Italia, Francia, China, Alemania y Marruecos.

También hay que destacar el alcance nacional de esta edición, que ha recibido profesionales de todas las regiones españolas. En este sentido, hay que señalar  que los visitantes de Madrid han significado un 34% y que el resto de visitantes nacionales han supuesto un 56%.  Tras Madrid, el mayor número de profesionales recibidos han sido los procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Catalunya y Valencia, en este orden.

En cuanto al perfil de los visitantes según su actividad, los resultados de esta edición apuntan, a su alta cualificación profesional. En este sentido,  hay que resaltar la importante presencia  de representantes de empresas instaladoras, que han  significado un 21%; el canal de  distribución, con un 16%; empresas de arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias, con el 13%; e ingenierías, con un 11%.

De forma paralela a la exposición comercial, se celebró también con gran éxito de convocatoria un  programa de actividades,  presentaciones y talleres.

Además presentó, como en cada edición,  un escaparate de vanguardia a través de la selección de 12 propuestas en equipos y soluciones que ofrecieron una interesante  perspectiva del I+d+i sectorial y de los avances que vienen marcando la evolución de esta industria.