Madrid Games Week reunirá en Ifema a la boyante industria del videojuego

La Feria de Madrid acoge del 18 al 21 de octubre la Madrid Games Week 2018, un encuentro organizado por Ifema y la Asociación Española del Videojuego (AEVI), que reunirá a la  industria y los aficionados al videojuego y la electrónica para el ocio.

Activision, Bandai Namco Entertainment, Game, Koch Media, Nacon, Nintendo, PlayStation, Take-Two, Ubisoft, Warner Bros Entertaiment, X-Box, y 2K, entre otras, mostrarán sus novedades y lanzamientos nacionales en una edición repleta de contenidos de entretenimiento.

El espectáculo de los eSports, una zona dedicada a fomentar el desarrollo nacional, con la colaboración del Festival Fun&Serious; charlas y espacios de formación, y muchas otras actividades para los fans del mundo manga, el cosplay, la robótica, o los juegos clásicos son algunas de las propuestas de esta edición.

El encuentro ocupará más de 43.000 m2 y los más de 100.000 visitantes que se esperan disfrutarán de la mejor red wi-fi de España, que estrena Ifema en esta cita. Se trata de una infraestructura capaz de soportar más de 64.000 conexiones simultáneas en la actualidad y una velocidad de conexión de hasta 15 Mbps.

El sector del videojuego en España continúa liderando el ocio audiovisual con una facturación en 2017 de 1.359 millones de euros, según Aevi, un 16,9% superior a la de 2016. Actualmente, 15,8 millones de españoles juegan de forma habitual, lo que supone prácticamente la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años. La industria de los videojuegos genera empleo directo de calidad para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros.