Los televisores Philips dan un paso más en calidad de imagen con el nuevo motor de procesamiento P5

dav

Philips ha presentado los nuevos modelos de televisores que van a ver la luz previsiblemente antes del verano. Entre ellos, destacan el nuevo televisor OLED 9002 Premium UHD, de 55” y con Ambilight, y el 7502, ambos con un rendimiento hasta un 50% superior gracias al nuevo motor de procesamiento P5.

Kostas Vouzas, director de negocio de Philips TV para la región de EMEA, ha sido el encargado de presentar a los dos buques insignias de la firma holandesa para el primer semestre del año. “La compañía apuesta por la calidad de imagen con el excepcional rendimiento de los nuevos motores de procesamiento P5, la experiencia de visualización inmersiva única de la exclusiva tecnología Ambilight y la calidad y garantía del mejor diseño europeo”, ha señalado.

El cuanto al 9002, se trata del segundo televisor Philips de 55″ OLED y el segundo equipo que obtiene la certificación UHD Premium y el estándar HDR Perfect de Philips para contenidos HDR10 y HLG. Combina el sistema Ambilight de tres lados junto con el motor P5, que ofrece un 25% más de nuevas características de procesamiento y mejora el rendimiento en un 50% en las áreas clave de corrección de la fuente, nitidez, color y contraste, en comparación con su predecesor, el Pixel Precise Ultra HD.

La calidad del sonido es también destacada gracias a la inclusión de la tecnología de Philips de triple anillo y la compatibilidad de sonido DTS HD Premium. La firma ha cuidado el diseño de la pantalla con el uso de materiales premium tanto en el marco como en el soporte y con una estética minimalista.

Dentro del segmento medio, la serie 7000 de televisores ultra delgados LED UHD, destaca el 7502, el segundo de la marca equipado con el motor P5, también con Ambilight y con el estándar Philips HDR Premium tanto para contenidos HDR10 como HLG. En el apartado de diseño, el modelo integra una barra de sonido visible en la parte inferior y estará disponible en 49, 55 y 65”.

Además de estas dos novedades, Philips ha presentado otros modelos de las series 7000 y 6000. Los nuevos equipos incorporan la última versión M del sistema Android Smart TV, que permite la reproducción de contenido HDR desde Netflix. Algunos de ellos, también son compatibles con HDR10 y presentan la funcionalidad Hybrid Log Gamma.

La barra de sonido visible, presente en alguno de los equipos, confirma la apuesta de la compañía por esta estética. Precisamente el diseño europeo, junto a la apuesta por OLED, Ambilight y la calidad de imagen pretenden ser los principales factores de atracción del consumidor para Philips, en un mercado complicado y en constante evolución.