Los Smart TV lideran las búsquedas online en España en 2018

Los productos más buscados en el comparador de precios idealo.es en 2018 han sido los tecnológicos.

Los televisores inteligentes encabezan la lista, dato que se mantiene desde 2017. En segunda posición se encuentra el smartphone, cuya penetración en el mercado online no hace más que aumentar. Líder indiscutible del Black Friday 2018, el smartphone se ha convertido, además, en una herramienta clave para hacer compras online durante 2018 y, previsiblemente, esta tendencia aumentará en el futuro. Las cámaras réflex se posicionan en décimo puesto de la lista.

Los electrodomésticos para la casa también ocupan varios puestos en el top 10 de los productos más demandados del año. En el número tres se encuentran los frigoríficos, las aspiradoras se posicionan en quinto lugar, seguidas por las placas de cocina y las lavadoras. Por su parte, las campanas extractoras suben una posición con respecto a 2017, colocándose en noveno puesto.

“El uso de internet y la compra online son acciones cada vez más establecidas en los hábitos de consumo de los españoles. Y es que la demanda y la forma de adquirir productos de todo tipo ha cambiado, y continúa cambiando, independientemente del tipo de producto del que se trate, ya sea de primera necesidad, un regalo o un modelo actualizado”, señala Adrián Amorín, country manager de idealo.es.