Los puntos #GreenShop de Ecolec llegan a Asturias, Cantabria y La Rioja

Logotipo Ecolec

La Fundación Ecolec, con el apoyo de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos del Principado de Asturias (Acepa) y Unido, entre otras organizaciones, ha puesto en  marcha su programa #GreenShop en Asturias, Cantabria y La Rioja. Para ello, ha seleccionado a 70 comercios de electrodomésticos de estas comunidades que, a partir de diciembre, se convertirán en puntos #GreenShop.

A través de esta iniciativa, Ecolec pone a disposición de los distribuidores una serie de herramientas para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar los RAEE. En una fase posterior del programa, la entidad distinguirá a aquellos comercios participantes que más hayan contribuido al reciclaje de residuos, así como a concienciar sobre este tema.

El programa arrancó en 2017 con 51 comercios de Castilla y León. Posteriormente, se han ido incorporando establecimientos y, actualmente, esta comunidad ya cuenta con 134 puntos #GreenShop. Durante 2018, se han sumado al proyecto 48 tiendas de Castilla-La Mancha, 132 de Madrid y 29 de Aragón; a los que ahora se añaden los 56 puntos de Asturias, ocho de Cantabria y seis de La Rioja.