Los promotores inmobiliarios apuestan por la aerotermia para cumplir la directiva 20/20/20

El uso de la aerotermia como sistema de calefacción y agua caliente sanitaria en viviendas de nueva construcción creció por encima del 70% el pasado año, según informa Eurofred.

Los datos revelan que la tecnología se está convirtiendo en la opción preferida por los promotores inmobiliarios, ya que no solo es más eficiente y económica para el usuario final que los sistemas tradicionales, sino que además, es la que mejor se adapta a la Directiva 20/20/20 de la Unión Europea, que será obligatoria a partir de 2020, con el objetivo de combatir el cambio climático.

Según diferentes estudios, los sistemas de aerotermia generan una cuarta parte de las emisiones de CO2 que los eléctricos, la mitad que los basados en el gasóleo y un 10% menos que los que utilizan gas.

Eurofred cuenta entre su oferta con sistemas de aerotermia como Aquatermic, que se basan principalmente en la bomba de calor con el objetivo de lograr un mejor confort en el hogar y la oficina. La marca ofrece sistemas simultáneos aire/agua-aire/aire, así como sistemas aire‐agua.