Los navarros reciclan 200 kg de pilas en carreras populares

Los navarros depositaron 200 kg de pilas en los contenedores instalados por la fundación medioambiental Ecopilas en las líneas de salida de las carreras populares de ciclismo La Induráin y de atletismo Las Murallas.

La cifra sitúa a Navarra entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de recogida de este tipo de residuos en nuestro país.

Según los últimos datos disponibles, en 2017, los navarros depositaron 44.139 kilos de pilas en los 855 recopiladores que la fundación tiene desplegados en la comunidad foral. Este volumen equivale al 48% de las pilas puestas en el mercado por los fabricantes el año pasado, tres puntos por encima del objetivo obligatorio de recogida del 45% que establece la normativa.

Ecopilas colaborará también en las ediciones 2019 de La Induráin y Las Murallas, como parte de la iniciativa “El Bosque Ecopilas”, que fomentará la recogida de pilas entre la comunidad escolar y el resto de ciudadanos de la comunidad autónoma, al mismo tiempo que contribuirá a la reforestación de una zona de importante valor biológico para la región.