Los jóvenes de la generación Z, los que menos compran online

A pesar de lo que pueda parecer, los jóvenes de la generación Z, los nacidos entre 1994 y el 2010, son los españoles que menos gasto hacen online. Aunque compran por internet más veces, lo hacen con un menor importe, y valoran la tienda física y la experiencia que viven en la misma. Es una de las conclusiones de un análisis emprendido por la pasarela de pagos española Sipay Plus.

Según esta compañía, los “millenials” son los que más compran desde su smartphone (un 70%) y destacan por su preocupación medioambiental y el uso de las redes sociales más visuales. A la hora de comprar online, valoran los envíos sin coste, los descuentos, la rapidez en las transacciones y las devoluciones sencillas.

Los nacidos entre 1969 y 1980, la conocida como generación X, se adapta cada vez más al medio digital. Así, durante el año 2017, el 25% de los mayores de 35 años pagaron con el móvil sus compras realizadas en las tiendas físicas.

Finalmente, en relación a los “baby boomers”, Sipay Plus destaca su predilección por bienes de gama alta y de mayor precio. Para acercarse a ellos, la pasarela recomienda una estrategia multicanal, ya que se trata de un tipo de consumidor que confía más en aquellas empresas que aún tienen algo de analógico.