Los electrodomésticos Whirlpool muestran su potencial en conectividad en CES 2019

Whirlpool Corporation presenta dos novedades en la feria CES 2019: una nueva gama de hornos conectados con realidad aumentada, que permitirá escoger recetas en función de los ingredientes disponibles y ver el estado de la cocción sin necesidad de abrir el horno; y una lavadora secadora con una conectividad mejorada gracias a la nueva aplicación de Whirlpool.

Estas dos novedades se suman a la gama de electrodomésticos de cocina inteligentes de Whirlpool, que incluye un total de 28 aparatos de cocción con tecnología de vanguardia como la plataforma de cocina digital Yummly, propiedad de Whirlpool. Entre sus funciones, destaca la tecnología de reconocimiento de ingredientes gracias a la realidad aumentada, que recomienda recetas basadas en los mismos, así como en las preferencias, gustos y nivel de cocina de los usuarios.

Esta plataforma mejorada entró en funcionamiento en diciembre de 2018 y en 2019 incorporará el Yummly Meal Planning, con planes de comida semanales personalizados basados en las preferencias dietéticas de los usuarios, su horario, cantidad de comidas y de porciones, así como los ingredientes disponibles y restaurantes para ocasiones especiales.

Todos estos electrodomésticos funcionan por comando de voz gracias a la incorporación de Google Assistant y Amazon Alexa. A partir de 2019, además, la aplicación Yummly incluirá nuevas capacidades de voz.