Leroy Merlin y AKI se unen

Logo Leroy Merlin

Leroy Merlin y AKI se unirán bajo una única estructura empresarial. La unión entre ambas compañías permitirá ofrecer una experiencia totalmente adaptada a las necesidades de cada consumidor.

La unión posibilitará un modelo multiformato enfocado al cliente. Así, se contará tanto con tiendas de proximidad en pequeño formato como con grandes superficies comerciales. Igualmente, se continuará reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de una óptima experiencia omnicanal.

Según Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, se trata de “la unión de dos compañías líderes con un gran conocimiento y experiencia en el sector”.

Por su parte, Frédéric Capdeville, director general de AKI España, ha afirmado: “El proceso de integración es fiel a los valores que compartimos: la co-creación y el espíritu colaborativo. Nuestras formas de trabajar son complementarias”.

Como primeros pasos de la integración, de marzo a septiembre de 2018 se realizarán tres proyectos piloto en las tiendas AKI de Colmenar, Talavera y Figueres. Además, desde el segundo trimestre de este año todas las nuevas aperturas se desarrollarán de forma conjunta.

Respecto a la marca, se está trabajando una plataforma de marca comercial que responda a las particularidades de los diferentes formatos y que se anunciará más adelante.