Lavadora-secadora con bomba de calor ÖKOKombi Plus de AEG

AEG Okokombi

La lavadora-secadora ÖKOKombi Plus de AEG incorpora un nuevo sistema de lavado y secado con tecnología de bomba de calor que consigue secar tan bien como lavar, reduciendo significativamente el consumo de agua y de energía. Se trata, según la marca, del modelo más eficiente del mercado, ya que, al no utilizar agua en el proceso de condensación del ciclo de secado, ahorra un 40% de energía comparada con una de clase A.

“Estudios demuestran que los consumidores confían poco en el rendimiento de las lavadora-secadoras y creen que estos electrodomésticos mixtos no secan la ropa igual que una secadora independiente”, comenta Alberto Dani, responsable de la categoría de lavado AEG. “También creen que es más cara de mantener y además consideran que el ciclo de secado pueda dañar su ropa, ya que no es tan suave como el de una secadora independiente.” La nueva lavadora-secadora de AEG responde a esas necesidades y se presenta como una alternativa real para todos aquellos usuarios que desean ahorrar espacio con un solo electrodoméstico que realmente cumpla sus expectativas.

Dispone de un motor ÖKOInverter, basado en la tecnología de inversor sin escobillas, que garantiza un menor desgaste y una menor vibración, lo que alarga la vida útil del aparato y permite ofrecer una garantía de 10 años. La ÖKOKombi Plus de AEG también tiene la certificación Woolmark Blue que certifica que lava y seca las prendas de lana más delicadas, incluida las prendas que son indicadas para lavar a mano o que su etiqueta de cuidado prohíbe el secado en secadora.

Por otra parte, su tambor XXL (hasta 9 kg de capacidad de lavado) permite que las prendas se muevan libremente en su interior y facilita la llegada del agua y del detergente. El Protex Plus, un patrón especial del tambor, tiene un gran número de pequeños agujeros que aseguran la eficacia del lavado y optimiza el flujo de aire durante el secado. Para una mayor protección de las prendas, este electrodoméstico también incorpora el sistema OptiSense, que ajusta automáticamente la cantidad de agua, energía y tiempo en función de la carga real.

La lavadora-secadora ÖKOKombi Plus de AEG, que obtuvo el segundo puesto de los Green Product Award en la categoría de electrónica de consumo por su diseño, innovación y sostenibilidad, también cuenta con sistema Silent Plus, que asegura bajo nivel de ruido; función Auto Off, para apagarse completamente cuando termina el ciclo, dejando de consumir energía; 16 programas de lavado y programas de vapor, para refrescar las prendas y minimizar el planchando; pantalla LCD táctil y paneles de acero inoxidable.