Las ventas online y sus consecuencias en las pymes, por José Carrasco, director general de Fersay

José Carrasco, director general de Fersay

Todos estamos pendientes de la evolución que están teniendo las ventas online, pero muy pocos son conscientes de las consecuencias que tienen y tendrán en el mercado sobre nuestras empresas a nivel estratégico.

Hay como en todos los cambios radicales del mercado muchos nuevos profetas que parecen saber mucho, pero en realidad muy pocos profesionales son realmente eficientes.

Por otro lado, hay errores y confusiones a nivel interno en las empresas que no saben realmente cómo actuar a la hora de dar este paso. Uno de los errores más graves es tratar de poner en marcha este canal de venta como si de algo aparte se tratase cuando en realidad tiene que formar parte de la propia estrategia de la compañía.

La venta online debe integrarse dentro del marketing y la estrategia de la empresa o se producirán enormes contradicciones que generarán gran confusión a nuestros clientes y nos dañarán la imagen que tanto nos costó alcanzar.

Una cosa es que nos hagan una web, otra que además tengamos venta online y otra que ambas estén perfectamente alineadas e integradas en nuestra cultura de empresa.

Algunas pymes han cometido errores como poner precios diferentes y con ello han generado gran decepción de sus clientes habituales, perdiendo la confianza de los mismos y sin tiempo de recuperación para llenar el vacío de los que decidieron abandonarlas.

Otro error muy común es creer que vender online es barato porque algunos vendedores de humo así lo anuncian, cuando en realidad sale más caro de lo que parece hasta que realmente funciona, ya que requiere mucha inversión, trabajo y tiempo.

José Carrasco-Fersay Group

Blog: www.josecarrascolopez@outlook.com

Puedes leer el artículo completo descargándote el PDF

pdf