Las ventas de electrónica de consumo crecen en noviembre un 10,3%

Electrónica de consumo

Las ventas de electrónica de consumo crecieron en noviembre de 2017 un 10,3%. Este incremento, que casi dobla al experimentado por la línea blanca durante el mes, se debe, sin duda, al empuje del Black Friday, que se celebró el pasado viernes 24 de noviembre. Así nos lo ha indicado diversas fuentes del sector a las que hemos consultado.

A pesar de esta alza, las ventas de esta categoría de producto en el acumulado del año, entre enero y noviembre de 2017, experimentaron una caída interanual del 2,2% en valor.

Por tipo de producto, se siguen observando caídas muy acusadas en plasmas y DVD grabadores y portátiles y algo más livianas en videocámaras, con un 10% menos de ventas; en televisores LED, con un descenso del 3% en valor; o en soportes de pantallas, con una caída del 1,6%.

En el ámbito del sonido, crecen por encima de los dos dígitos las barras de sonido y los minialtavoces y caen un 14% los auriculares y reproductores MP3.

Los productos destinados al coche también sufren descensos en sus ventas de forma generalizada en el período comprendido entre enero y noviembre de 2017.

En el análisis por canales de distribución, las ventas online experimentan un crecimiento en ese mismo período de aproximadamente el 9%, mientras que en el resto de operadores se registra una disminución en las transacciones.

El televisor LED sigue siendo el rey, con un 73,9% de las ventas del total de la categoría de producto.