Las ventas de Comertia se disparan el 10,1% en octubre

Ventas totales mes de octubre respecto del mismo mes del año anterior (en %)

“El resultado positivo de este mes de octubre señala que podemos ser moderadamente optimistas de cara a este final de año, porque hemos roto una tendencia decreciente”, así lo ha afirmado Germán Cid, presidente de Comertia. Y es que en octubre, el 86% de las empresas ha aumentado sus ventas, un 7% las ha mantenido y un 7% las ha disminuido. Las expectativas de los empresarios para finales de año son optimistas, ya que el 57,5% tiene previsto aumentar ventas, el 40% espera mantenerlas y sólo el 2,5% cree que tendrán resultados por debajo del año pasado.

De cara al Black Friday, el 61% de las marcas tiene en mente sumarse a la campaña. Concretamente, una de cada cuatro empresas Comertia hará descuentos toda la semana (25%), mientras que el 36% hará descuentos sólo de viernes al fin de semana. El resto de empresas no participará.

Para preparar la campaña de Navidad, las cadenas de retail de Comertia han inaugurado 8 puntos de venta y han cerrado 2.

Asimismo, el 33% de las empresas asociadas hará nuevas contrataciones durante el mes de noviembre, para la campaña del Black Friday y Navidad.