La tecnología 6th Sense, protagonista de la gama de aire acondicionado de Whirlpool

La tecnología 6th Sense, protagonista de la gama de aire acondicionado de Whirlpool, split

La gama de aire acondicionado de Whirlpool se distingue por incorporar la tecnología 6th Sense, que permite alcanzar una temperatura ideal, al tiempo que ahorra energía, gracias a un sensor que monitoriza y regula la temperatura ambiente con sólo pulsar un botón.

Se trata de equipos dotados con motor Inverter, que pueden emplearse tanto en verano, para refrescar el ambiente, como en invierno para calentarlo. Ambas opciones funcionan al mínimo consumo con calificaciones A++/A+/A en frío y A+/A en calor.

La gama está compuesta por dos líneas diferentes. Por un lado, los modelos Fantasía disponen de un sistema 4D en el flujo de aire e integran un filtro Hepa que retiene el 99,97% de polvo, proporcionando un ambiente sano a la estancia. Además, incluyen la función Super Silence, con un nivel sonoro muy bajo (21 dBa), y la Sleep Mode, con cuatro modos nocturnos.

Por otro lado, la línea Free Match sigue la misma línea estética que la Fantasía pero con la gran ventaja que permite al usuario elegir libremente la combinación de hasta cuatro splits según las frigorías que necesita en cada uno de sus espacios.

Estos integran también la función Around U con la que, tan sólo pulsando un botón, el sensor mide las condiciones climáticas del espacio en el que se encuentre y las transmite a la unidad interior, para que adapte la temperatura y proporcione el máximo confort.

Además de los aparatos fijos de pared (splits), la gama de aire acondicionado de Whirlpool está formada por equipos cassettes de techo para uso profesional, así como aires portátiles de frío, y de frío y calor.