La omnicanalidad protagoniza la última Convención Adapta de Candelsa

convencion-adapta-de-candelsa
Pau Chaves, director comercial de Candelsa

El Hotel La Mola de Double Tree by Hilton, en Terrassa (Barcelona), acogió ayer una nueva edición de la convención Adapta de Candelsa. 18 marcas del ámbito de las nuevas tecnologías, el PAE y el menaje han presentado sus productos más destacados a los representantes de las tiendas que han asistido, procedentes de las áreas de influencia del grupo de distribución, que engloba a las enseñas Tien 21 y Confort de Catalunya, las Islas Baleares y Aragón.

En declaraciones a la prensa, el director comercial de Candelsa, Pau Chaves, se ha mostrado optimista con el cierre de 2016 y ha señalado que la previsión es acabar el año con un crecimiento de cerca del 9% respecto al ejercicio anterior y una facturación de 71 millones de euros aproximadamente.

Entre las gamas que más han incrementado sus ventas en lo que llevamos de año, se encuentra la blanca, “debido al gran peso que esta línea tiene en las tiendas de los nuevos operadores que se han incorporado como Campoblanco y Kyoto”, según Chaves. Teniendo en cuenta el perímetro constante, el directivo ha revelado que, además de la gama blanca, la línea marrón vuelve a destacar tras un 2015 en el que creció más de un 20%.

Aparte de la feria comercial, que ha ocupado la jornada de la mañana, los asistentes han podido atender una charla del experto digital y “lecturer” de IESE Business School, Pablo Foncillas, que ha centrado su exposición en la omnicanalidad.

Foncillas ha definido este término como “el uso de varios canales con el objetivo de buscar dar una experiencia de compra al cliente de forma continuada”.

El experto ha distinguido entre dos tipos de personas: los inmigrantes y los nativos digitales, y ha destacado que, en la era digital, el 90% de las decisiones las toman actualmente todavía los que se definen como inmigrantes.

En cuanto a la tienda del futuro, Foncillas ha augurado que deberá integrar lo mejor del online en el offline y viceversa.

Foncillas ha hablado también de varios mitos que continúan existiendo en relación al comercio online, como que internet es más barato, que los clientes que compran online quieren su producto de inmediato y que la red matará las tiendas físicas. “Está demostrado por estudios internacionales que esto no es así, que son argumentos falsos”, ha señalado.

Finalmente, ha dado la clave del éxito de las tiendas que mejor funcionan. “Su objetivo no es vender, las ventas son sólo una consecuencia. Lo que quieren es vincular al cliente, tener una relación con ellos”.