La nueva serie de splits KG de Fujitsu recibe el premio Good Design Award 2017

Eurofred y Fujitsu ultiman el lanzamiento en España de la nueva serie de splits KG para climatización doméstica, que incluye cuatro potencias distintas: desde las 1.720 kcal/h a las 3.440 kcal en frío y desde las 2.580 kcal a las 4.300 en calor. Esta serie, galardonada recientemente con el “Good Design Award 2017” por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño, será una de las principales novedades del catálogo 2018 de Fujitsu.

En la concesión de este premio el jurado ha evaluado diferentes parámetros, entre los que destacan los relativos a la experiencia del usuario, como la alta calidad, su facilidad de uso y ergonomía; así como otros relacionados con su desarrollo, funcionalidades e incorporación de nuevas tecnologías. También ha valorado la alta calidad y originalidad de su diseño, que armoniza a la perfección con otros elementos que decoran los hogares como cuadros y fotografías, tanto en formato vertical como en horizontal.

El jurado tuvo en cuenta también la sostenibilidad y eficiencia de los equipos, ya que logra la clasificación energética más alta del mercado (A+++), al incorporar un intercambiador de calor de alta densidad dentro de un formato muy estrecho, de apenas 215 mm de profundidad. Además, incorpora el gas refrigerante R-32, más respetuoso con el medio ambiente.