La logística para el comercio electrónico generó un negocio de 1.100 millones en 2016

comercio electronico

comercio electronicoSegún el Observatorio Sectorial DBK de Informa, la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones comerciales en internet generó en 2016 un volumen de negocio de 1.100 millones de euros, alcanzando por segundo año consecutivo una tasa de variación en el entorno del 15%.

Las cinco primeras empresas/grupos que operan en el mercado de la logística para el comercio electrónico reunieron el año pasado una cuota de mercado conjunta del 46,3%. Esta participación se incrementó hasta el 58,7% al considerar a los diez primeros.

El número de compradores a través de internet superó los 15 millones en 2016 en el mercado español, habiendo aumentado a un ritmo medio de casi un millón por año en el último decenio. Por su parte, el volumen de negocio generado por el comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) podría haber superado los 25.000 millones de euros en 2016, tras aumentar en los dos últimos años a tasas anuales situadas alrededor del 25%.

Las previsiones para 2017 sitúan el crecimiento del mercado de logística para el comercio electrónico alrededor del 18% respecto al año anterior, pudiendo moderarse en el ejercicio siguiente hasta el 15%, lo que daría lugar a un volumen de negocio de unos 1.500 millones de euros.