La inteligencia artificial, IoT y 5G, los nuevos pilares de la conectividad para Samsung

Samsung ha desvelado en Las Vegas, en el marco de CES 2019, cómo las inversiones en inteligencia artificial (IA), IoT y 5G serán los nuevos pilares de su visión de “Vida Conectada”.

Por un lado, ha destacado las posibilidades de SmartThings, cuyo número de usuarios registrados ha aumentado un 220%. Samsung ha conseguido también grandes avances en 5G para ofrecer esta conectividad a los usuarios. Entre otros logros, se ha comprometido a lanzar un smartphone 5G en la primera mitad de 2019.

Respecto a la IA, la compañía ha creado siete Centros Globales de Inteligencia Artificial y ha invertido en más de 20 nuevas empresas relacionadas con este campo.

Finalmente, Bixby sigue evolucionando para convertirse en una plataforma de inteligencia artificial abierta y escalable, que admitirá cada vez más dispositivos. La compañía ha anunciado que se incluirá en sus televisores QLED 2019 y en modelos premium, así como en electrodomésticos inteligentes como frigoríficos, lavadoras, aire acondicionado, dispositivos móviles y altavoces de inteligencia artificial, entre otros.

En lo que respecta a producto, Samsung ha presentado su nuevo QLED 8K de 98″, el más grande hasta el momento, y que se suma a su gama de 8K de 2019. En hogar, ha desvelado su Family Hub 2019 y una nueva lavadora de carga frontal con la función SuperSpeed. El nuevo diseño de Notebook 9 Pro, el monitor Space y soluciones para el automóvil completan el abanico de novedades.